Connect with us

Estado

Recibe Capacitación en Primeros Auxilios Policía Turística de SMA

Publicado

el

Uno de los objetivos del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo es tener una corporación profesional para la atención a la población. Es por esto que desde su creación en noviembre de 2022, la Unidad Especializada para la Atención y Protección al Turista (Policía Turística) de San Miguel de Allende sigue profesionalizándose y capacitándose.

En esta ocasión dicha unidad fue capacitada en primeros auxilios, ya que esta área de la Dirección de Policía se enfoca en atender al turista, al visitante y a todas las familias que forman parte del sector servicios.

La Policía Turística recibió una capacitación especializada en medicina táctica, emergencias y primeros auxilios; esto se suma a su preparación en protocolos de actuación con apego a los derechos humanos, manejo de equipamiento, estrategias de detención, respeto y fomento del cuidado del Patrimonio Cultural, así como control de multitudes.

Ahora, la Policía Turística está capacitada para intervenir en cualquier emergencia cuando una persona requiera reanimación cardio pulmonar (RCP), además de saber usar los desfibriladores (aparatos que desprenden descargas eléctricas de resucitación) que están distribuidos en distintos puntos del territorio municipal, sobre todo donde se concentra gran cantidad de personas.

Con esta capacitación, la Policía Turística puede brindar atención primaria que puede salvar vidas, ya que al actuar con prontitud se puede evitar un daño mayor al paciente, estabilizar su crisis y canalizar oportunamente para que reciba atención hospitalaria.

Además, los policías turísticos tienen la preparación para atender a la comunidad extranjera, ya que cuentan con elementos policiales bilingües, con dominio del idioma inglés.