Connect with us

Estado

Fortalecen Educación en San Miguel de Allende

Publicado

el

La actual administración de San Miguel de allende a través del programa «El Municipio Contigo» reconoció el mérito de jóvenes sanmiguelenses por destacar en su educación y respaldo su esfuerzo con estímulos a la Excelencia.

Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fueron distinguidos con estos apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco entregó estos estímulos durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

Además, resaltó que el respaldo de los padres de familia, es de suma importancia para que un hijo llegue a ser un excelente estudiante y que aproveche el momento para formar su carácter y dijo: «No se puede ser un alumno de excelencia si no se tienen papás que los acompañen, de la manera que lo hagan: física o moralmente, en toda esa labor de ser estudiante. De verdad que los felicito, a los papás, a todos ustedes».

Los alumnos recibieron $2,000 pesos cantidad que según el alcalde recibirán dos veces al año y aseguró que dichos estímulos se van a aumentar y a repartir tres veces al año.

«Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Reconociendo el compromiso del Municipio con la juventud, la alumna universitaria, Karla Paulina García, mencionó: «A nombre de mis compañeros universitarios, quiero brindarle las gracias al presidente Mauricio Trejo Pureco, por ser hoy la primera vez que nos da la oportunidad de ser beneficiarios de estos estímulos, abarcando más de 300 apoyos otorgados como remuneración a la excelencia académica; esperó seguir presenciando lo que hoy nos ayuda a solventar gastos para la compra de materiales a nuestras diversas carreras».

Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.