Connect with us

Estado

Reconocen con certificaciones el Laboratorio de Medicina del Deporte de CODE 

Publicado

el

El Laboratorio de Investigación y Medicina del Deporte de CODE Guanajuato recibió en un mismo periodo las certificaciones “Punto Limpio” y “Moderniza” que otorga la Secretaría de Turismo del gobierno de México.

Dichas certificaciones reconocen las buenas prácticas para la calidad higiénico sanitarias  del laboratorio, mientras que Moderniza es un sistema de gestión para mejorar la rentabilidad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Director de Medicina del Deporte de CODE, Dr. Daniel Alberto Galván, explicó que desde septiembre del año pasado el personal de la dependencia  participó en capacitaciones con el propósito de mejorar  la operación  y calidad de servicio del Laboratorio de Medicina del Deporte.

Las mejoras aplicadas por el personal a los procesos  de operación fueron supervisadas por los capacitadores en diversas etapas  y fue el 10 de enero cuando se realizó la revisión final donde constataron el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener las certificaciones.

El Laboratorio de Investigación y Medicina del Deporte, ubicado en las instalaciones del Polideportivo de CODE en Guanajuato capital,  es una de las Direcciones más dinámicas de CODE, su trabajo contribuye a mantener  la salud  y bienestar de los deportistas que representan a Guanajuato en competencias nacionales e internacionales, así como de apoyar a la población que así lo requiere a adoptar y mantener estilos de vida saludables.

Tan solo el año pasado el laboratorio así como los programas de nutrición, valoración médico funcional de los deportistas, curaciones, enfermerías y fisioterapia, otorgaron en conjunto 28 mil 500 servicios.