Connect with us

Estado

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SANMIGUELENSES HACEN EQUIPO PARA TENER ENTORNOS SEGUROS

Publicado

el

La Administración de San Miguel de Allende en conjunto con la participación de la población la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende (SSC) siguen generando entornos seguros.

En esta ocasión la autoridad municipal siguiendo la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, realizó acciones de cercanía con los vecinos del fraccionamiento La Parroquia.

Se implemento el recorrido nocturno de Prevención y Seguridad, donde colonos y personal de las direcciones de la Policía Municipal y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito supervisaron en dicho fraccionamiento, las zonas más riesgosas y se dialogó sobre observaciones y sugerencias de todos los asistentes, enfocadas a disminuir factores de riesgo que pudieran generar delincuencia social e inclusive actos de violencia.

Durante este recorrido, varios de los integrantes del Comité de Seguridad Vecinal expusieron los problemas, retos y soluciones que han tenido, para lograr mejores condiciones de seguridad, tranquilidad y libre desarrollo social en su vecindario.

Así, tras analizar conjuntamente las problemáticas de la zona y sus posibles soluciones al visitar domicilios y comercios locales, se definieron acciones de prevención y se generaron compromisos mutuos, para que la seguridad de su fraccionamiento se fortalezca.