Connect with us

Estado

Pinocchio obtiene nominación a Oscar

Publicado

el

Pinocchio la cinta del director mexicano, Guillermo del Toro ha sido reconocida a nivel mundial como una de las mejores producciones animadas del año.

Luego de ganar un globo de Oro en la categoría de Mejor película animada, Guillermo del Toro y su codirector, Mark Gustafson obtuvieron el premio de los Critics Choice Awards también en la categoría de Mejor película animada.

Otros premios que ha recibido la película de la plataforma Netflix son:

  1. Hollywood Music in Awards: en las categorías de Mejor banda sonora en una película animada y Mejor canción original en una película animada.
  2. Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles: en la categoría de Mejor película animada.
  3. Washington D.C. Area Film Critics Association Awards: en la categoría de Mejor película animada.
  4. Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago: en la categoría de Mejor guión adaptado.
  5. Asociación de Críticos de Cine de Dallas Fort Worth: en las cateogrías de Mejor película animada y Mejor banda sonora.
  6. San Diego Films Critics Society: En la categoría de Mejor película animada.

Después de un trabajo de 15 años en su producción, pinocchio recibe su nominación al Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Animada, compite contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast y Red.

Aunque se esperaba que también fuera considerada para Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score, selecciones en las que fue considerada en las listas cortas, desafortunadamente sólo consiguió una nominación.
La edición número 95 de la gala se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *