Estado
Estiman más de 18 mil haitianos varados en frontera sur del país
En México el año pasado, se recibieron más de 118 mil peticiones de migrantes solicitando asilo, la segunda cifra más alta registrada
Alrededor de 18 mil haitianos migrantes se encuentran varados en la frontera sur de México.
Estos datos se otorgaron por parte del Comité en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, mismos que comunican que están varados en Tapachula, Chiapas.
Esto se debe a las nuevas restricciones migratorias de Estados Unidos en conjunto con la lentitud de las autoridades mexicanas para tratar esta situación migratoria.
El presidente del comité, Wilner Metelus, comentó que estos migrantes no salen a las calles debido a que no cuentan con documentos migratorios, otros tienen problemas de salud y todavía hay más llegando.
En México el año pasado, se recibieron más de 118 mil peticiones de migrantes solicitando asilo, la segunda cifra más alta tras los más de 131 mil en 2021.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
