Connect with us

Irapuato

Regularizan en Irapuato salario de policías

A partir de 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos que, más otras prestaciones de Ley, les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos brutos mensuales

Publicado

el

Este año, el salario de los policías municipales serán regularizados en su totalidad.

Esto significa que ahora sus prestaciones como aguinaldo y prima vacacional crecerán sustancialmente.

Antes de la administración encabezada por la presidenta Lorena Alfaro, la mayoría de los policías recibían un salario base de 4 mil 666 pesos y otros complementos de ingresos que sumaban un sueldo bruto mensual de 20 mil 500 pesos.

Pero ahora, a partir de 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos que, más otras prestaciones de Ley, les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos brutos mensuales.

El objetivo de este ajuste es que los elementos tengan mayor certeza en sus prestaciones económicas, como un mayor aguinaldo, mayor prima vacacional y un retiro más digno.

“Vamos a regularizar al 100% el salario de nuestros policías. Con esta decisión, las prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional crecerán sustancialmente”, explicó Alfaro.

Lorena alfaro / presidenta municipal de irapuato

Esto se suma al trabajo de dignificación que ha implementado el gobierno municipal, como el programa de Estímulos Económicos a las y los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes; así como la reactivación del Centro de Integración Policial (Cipol).