Connect with us

Destacado

Se van de vacaciones 1 millón 200 mil estudiantes

Más de 1 millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica inician este 21 de diciembre el primer periodo vacacional del ciclo escolar

Publicado

el

Más de 1 millón 200 mil estudiantes del nivel de educación básica inician este 21 de diciembre el primer periodo vacacional del ciclo escolar.

Los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria son atendidos por 56 mil docentes en 10 mil 648 escuelas.

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

En media superior y superior 36 mil maestras y maestros brindan el servicio educativo en 1 mil 574 centros educativos para 450 mil estudiantes.

De acuerdo con el calendario escolar del estado de Guanajuato el regreso a las aulas está programado para el 11 de enero de 2023. De manera previa del 4 al 10 de enero, el personal educativo participará en el Taller intensivo de formación continua donde se analizarán los nuevos planes y programas de estudio.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato se coordina con autoridades municipales, escolares y educativas, así como con madres y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para prevenir robos o acciones que afecten el servicio educativo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *