Connect with us

Destacado

Confirman detenidos por quema de vehículos en carretera de Celaya

En un tuit, la FGE informó que hay varias personas detenidas por estar posiblemente relacionadas con la quema de vehículos

Publicado

el

En un tuit, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que hay varias personas detenidas por estar posiblemente relacionadas con la quema de vehículos en la carretera de Celaya esta mañana.

Aproximadamente a las 6 de la mañana comenzaron los enfrentamientos entre civiles armados contra tres policías municipales, uno falleció y dos más quedaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

Poco después, hombres armados -ahora se sabe que en su mayoría jóvenes de 18 años-, comenzaron a obligar a ciudadanos a bajar de sus autos para prenderles fuego en la vía pública.

Al menos dos decenas de autos fueron quemados; además, se reportó que el conductor de un camión de pasajeros fue herido de bala al resistirse a que lo bajaran de la unidad. Así como también una mujer que viajaba como pasajera.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró en San Luis de la Paz que sí hay varios detenidos que, en su mayoría, rondan apenas los 18 años.