Connect with us

Destacado

Guanajuato, sexto estado en avance de restitución del derecho a la familia

En los últimos tres años, en Guanajuato se ha cuadriplicado el número de infantes y adolescentes que se encuentran en un seno familiar rodeados de cuidados y amor

Publicado

el

A nivel nacional, el estado de Guanajuato es el sexto con mayor avance en materia de restitución del derecho a la familia.

En el Día Mundial de la Adopción, se informó también que la entidad es la cuarta en el país en cuanto a actualización de la situación jurídica de niñas, niños y adolescentes, sin cuidados de sus padres o su familia extensa, para que puedan ser adoptados.

Durante este año hay en proceso 28 juicios de pérdida de la patria potestad para resolver la situación jurídica de 48 menores bajo la tutela del Estado.

Además, en 2022 se autorizaron 21 centros de asistencia social más en Guanajuato, con lo que se pretende brindarles condiciones y un ambiente de vida adecuados y de respeto a sus derechos humanos.

“Necesitamos entender que lo que estamos viendo es el derecho de los niños de darles una familia; no es suficiente un gran corazón y un gran cartera”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y llamó a los papás a que no vean la adopción como una posibilidad de llenar huecos o salvar matrimonios.

“Estamos en un mal enfoque en la idea de tener un hijo. La adopción es posible en medida de que tengamos un enfoque de dar amor y ordenar nuestro corazón a niñas, niños y adolescentes que tienen la gran necesidad de tener un hogar, pero no para  yo satisfacer mis necesidades de adulto o de pareja”.

En los últimos tres años, en Guanajuato se ha cuadriplicado el número de infantes y adolescentes que se encuentran en un seno familiar rodeados de cuidados y amor.