Connect with us

Destacado

El 26% de los adolescentes de 13 años de Manuel Doblado ya probaron el alcohol

Así lo reflejaron los resultados de la Encuesta de Salud y Bienestar 2022, misma que fue aplicada a 14 mil 598 adolescentes de 13 años

Publicado

el

En el municipio de Manuel Doblado el 26% de los niños de 13 años ya ha probado el alcohol.

Así lo reflejaron los resultados de la Encuesta de Salud y Bienestar 2022, misma que fue aplicada a 14 mil 598 adolescentes de 13 años de ese municipio.

Incluso, la encuesta también reveló que el 13% de los encuestados se ha emborrachado al menos una vez en la vida.

El 6% ha consumido bebidas alcohólicas en su propia casa y el 7% lo obtiene de algún miembro de la familia.

En cuestión de consumo de cigarrillos el 10% los probó antes de los 13 años y el 4% fuma diariamente; además, el 11% ha consumido marihuana alguna vez en la vida.

Respecto a la relación con su padre y madre: 7 de cada 10 menores de 13 años dobladenses pasan tiempo con sus hijas e hijos los fines de semana y solo 6 de cada 10 entre semana.

El 84% de los padres saben dónde están sus hijos e hijas por la noche, mientras que el 82% de estudiantes reportan que es fácil recibir cariño de sus padres o madres.

Las y los jóvenes reportaron que, para no quedar fuera del grupo de amigas o amigos, es necesario consumir alcohol (11%), fumar cigarrillo (10%), Usar Marihuana (8%).

Con relación al tiempo libre, solo el 21% practica algún deporte. El 20% de los hombres pasa 3 horas o más jugando videojuegos, en comparación con el 6% de las mujeres. Mientras que el 28% de los jóvenes (hombres) pasan 3 horas o más en redes sociales, en comparación al 49% de los jóvenes (mujeres).

El equipo de Planet Youth en Manuel Doblado impartió el taller de crianza positiva, para brindar herramientas a los padres de familia respecto al cuidado de sus hijos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *