Connect with us

Destacado

Alarman brotes de sarampión a la OMS

El año pasado, más de 25 millones de niños tenían que haber sido vacunados pero no se logró, lo que causó un retroceso de 15 años en esa batalla contra el virus

Publicado

el

La falta de vacunas contra el sarampión, que es altamente infeccioso, ha ocasionado brotes en varios lugares del mundo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La falta de vacunas contra el sarampión se debe a los estragos ocasionados por la pandemia de covid-19, y afecta sobre todo a países donde hay rezagos sociales que empeoraron de dos años a la fecha.

Y es que de acuerdo a la información revelada por la OMS, más de 25 millones de niños tenían que haber sido vacunados el año pasado, pero no se logró, lo que detonó en un retroceso de 15 años en esa batalla contra el virus.

“Es una de las enfermedades más infecciosas que existe, en la que un solo infectado puede contagiar a otras 12 a 18 personas, lo que muestra el importante riesgo de propagación”, alertó la directora de Inmunización de la OMS.

Organización Mundial de la Salud

Además de que los brotes crecen en número, también lo hacen en tamaño, por lo que urgió a que los gobiernos creen campañas de vacunación contra el sarampión.

Incluso, podría saltar de niños a jóvenes y adultos que nunca estuvieron expuestos al virus.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *