Connect with us

Destacado

Ordena jueza restablecer programa de Escuelas de Tiempo Completo

Acusan de que con la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo se violó el derecho a la educación y la alimentación de menores de edad

Publicado

el

Luego de que el gobierno federal desapareciera el programa Escuelas de tiempo completo en México, una jueza instruyó restaurarlo en todo el país.

El argumento de la jueza en Materia Administrativa de la Ciudad de México es que se afectó a las mamás que dependían de Escuelas de Tiempo Completo para que sus hijos tuvieran acceso a dejar a sus hijos en un lugar que les brindara seguridad.

Y es que de acuerdo a El Universal, en la demanda de amparo se acusa de que la Federación violó el derecho a la educación y la alimentación de menores de edad al desaparecer Escuelas de tiempo completo.

Por ello, ahora la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda y Crédito Público deben tomar las medidas que se requieran para que se restablezca el programa.

Se estima que en el estado de Guanajuato más de 65 mil estudiantes se vieron afectados por la eliminación del programa que extendía casi en 4 horas el horario escolar y además les garantizaba comidas.