Connect with us

Destacado

Confirma Salud estatal cuatro contagios de viruela del mono

Daniel Díaz Martínez especificó que los cuatro casos son importados, es decir, personas que hicieron algún viaje y ya regresaron contagiados

Publicado

el

En total, ya son cuatro los casos positivos a viruela del mono en el estado de Guanajuato.

Ayer, el gobierno federal informó en su reporte semanal que en la entidad ya eran cuatro positivos a la enfermedad, pero en el Sistema de Salud Guanajuato se habían reportado solo dos la semana pasada.

El titular del Sistema Salud Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, especificó que los cuatro casos son importados, es decir, personas que hicieron algún viaje y ya regresaron contagiados al estado.

El primer paciente que fue detectado con el virus ya está recuperado por completo, mientras que los otros tres están en su casa, pues no ha sido necesario hospitalizarlos.

Tres son hombres y el cuarto confirmado es una mujer, y van de los 34 a los 54 años.

Asimismo, otros tres casos sospechosos están en análisis, dos son derechohabientes del IMSS en León y otro de Silao atendido por la SSG.

Los casos en total fueron confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) son de los municipios de León, tratado en este municipio, pero originario de la capital.

El segundo caso fue diagnosticado por el ISSSTE en León, los dos nuevos casos son de: San Francisco del Rincón se trata de un paciente de la SSG y otro más de la capital del estado, referenciado por la Red Médica de la Universidad de Guanajuato.

Para contagiarse se necesita tener un contacto demasiado estrecho.