Connect with us

Destacado

Llegará compañía a León con inversión de 1 mil 500 millones de pesos

La presidenta municipal Ale Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato concretaron una inversión de más de mil 500 millones de pesos por la empresa Donaldson Filtration Solutions para el municipio de León

Publicado

el

La presidenta municipal Ale Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concretaron una inversión de más de mil 500 millones de pesos por la empresa Donaldson Filtration Solutions para el municipio de León.

El gobernador expuso que se siguen generando empleos para que los jóvenes guanajuatenses puedan cumplir sus metas con empleos mejor pagados y de alta tecnología.

“Estamos muy contentos porque León, Guanajuato, y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras”, señaló.

Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Por su parte, la presidenta municipal Ale Gutiérrez aseguró que León es una ciudad que cuenta con infraestructura y equipamiento para recibir a Donaldson Company.

“Nos da mucho gusto recibirlos en León, queremos que se sientan como en su casa. Puedo decirles que tendrán una infraestructura y equipamiento para que sus operaciones sean muy exitosas”, reiteró.

Esta empresa con sede en Minneapolis tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

Próximamente estará en el Parque Industrial Las Colinas de León donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.
Ahí se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte.

Por su parte, Tod Carpenter, CEO de Donaldson Filtration Solutions, mostró su confianza por la alianza con Guanajuato y dijo que además de ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral, la empresa cumple estándares por la sostenibilidad mundial.

“La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y alianza estratégica. Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a León, Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito de avanzar en nuestra labor para un mundo más limpio”, dijo.