Connect with us

Destacado

¿Tienes hijos de 12 a 14 años? Ponles la segunda dosis a partir de mañana

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, informó que la campaña durará hasta cinco días o hasta agotar existencias

Publicado

el

A partir de mañana, los menores de 12 a 14 años podrán acudir a la aplicación de su segunda dosis contra covid-19 en todos los municipios del estado de Guanajuato.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, informó que la campaña durará hasta cinco días o hasta agotar existencias.

Hoy lunes se entregan 162 mil 630 dosis de Pfizer, la única marca que se puede aplicar a los menores de edad, de acuerdo a la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las vacunas llegan en tiempo para que los adolescentes puedan recibir su segunda dosis. El gobierno federal continúa adquiriendo biológicos para inmunizar a los mexicanos, en una estrategia en conjunto con las autoridades estatales y municipales para proteger a toda la población”, explicó Hernández Núñez. 

Los biológicos de la marca Pfizer serán destinados para atender a los adolescentes de 12 a 14 años de edad en su segunda dosis de inmunización contra el virus.

Para León serán destinadas 45 mil 500 dosis en 6 sedes para comodidad de los derechohabientes, así como en las ciudades del corredor industrial. 

En total serán habilitadas 57 sedes de vacunación en toda la entidad, y se desarrollará de 4 a 5 días, sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores”, señaló el funcionario federal.

Hernández Núñez, dijo que la federación envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden.

Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia de quien no sea de este grupo y esperar su turno.    

Informó que la Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el  55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.

Exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores a vacunarse y reiteró la importancia de que los lleven bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.