Connect with us

Destacado

Frena juez extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Un juez federal concedió un amparo con el que se frena la extradición a Estados Unidos de uno de los narcotraficantes más buscados

Publicado

el

Luego de la captura del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, un juez federal concedió un amparo con el que se frena la extradición a Estados Unidos.

Caro Quintero se convirtió en una de las personas más buscadas por las autoridades norteamericanas.

El pasado viernes 15 de julio fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina el hombre por el que se ofrecían 20 millones de dólares de recompensa.

Ese mismo día por la tarde, se informó que uno de los helicópteros de la Marina con elementos que habían participado en el operativo de captura se había desplomado cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa. Fueron 14 los fallecidos en el tráfico accidente.

Al día siguiente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia mañanera que se solicitaba la extradición de Caro, pero que desde el sábado se habían presentado amparos para impedirla.

En 2013, el capo salió libre luego de que se dieran a conocer algunas anomalías en el proceso por el que estaba sentenciado a 40 años de cárcel, de los cuales ya había cumplido 28.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *