Connect with us

Destacado

Felinos rescatados del santuario llegarán al Zoológico de León

Felinos del “Gran Santuario Mexicano” llegarían al Zoológico de León; en los próximos días la Profepa definirá cuántos felinos ingresarían

Publicado

el

El Zoológico de León recibió a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar las condiciones del recinto a efecto de trasladar a 2 de los 177 felinos rescatados del “Gran Santuario Mexicano”, ubicado en la Ciudad de México.

La Profepa tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

La visita se centró en la evaluación de las instalaciones y condiciones de los ejemplares que alberga el Zooleón y el cumplimiento de los estándares establecidos para albergar a los felinos.

Durante la inspección realizada el pasado sábado 9 de julio, los inspectores de la Profepa concluyeron que el Zoológico de León es un espacio que cumple con todos los acuerdos establecidos en la ley.

No hubo observaciones respecto a las instalaciones ni a la salud de las especies que están en el Zoo.

En próximos días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente definirá detalles sobre el traslado y el tipo de felinos que tendrán como nueva casa el Zoológico de León.