Connect with us

Destacado

Iniciará esta semana la vacunación para menores de 5 a 11 años en Guanajuato

El sábado pasado llegaron al estado 112 mil dosis de Pfizer, de acuerdo a información proporcionada por Daniel Díaz Martínez, titular de Salud estatal

Publicado

el

La Secretaría de Salud comenzará esta semana la vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años en el estado de Guanajuato.

El sábado pasado llegaron al estado 112 mil dosis de Pfizer, de acuerdo a información proporcionada por Daniel Díaz Martínez, titular de Salud estatal.

En Guanajuato hay aproximadamente 500 mil menores que entran en este rango de edad, y en esta primera etapa se aplicará la vacuna a 100 mil de ellos.

Los primeros menores de edad que serán vacunados son los que tienen un amparo y su aplicación será en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato entre el martes y jueves de esta misma semana.

Se estima que la jornada para los niños empiece entre el jueves y viernes de esta misma semana; todavía no se define en qué municipios comenzará la vacunación, ni puntos ni horarios.