Connect with us

Destacado

Prohíben circulación de carretas jaladas por animales en León

Con la finalidad de abonar a la protección de los animales, el Ayuntamiento de León aprobó reformas para prohibir la circulación de vehículos de tracción animal

Publicado

el

Con la finalidad de abonar a la protección de los animales, el Ayuntamiento de León aprobó reformas al reglamento de Policía y Vialidad para prohibir la circulación de vehículos de tracción animal.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento los ediles aprobaron reformar el Reglamento de Policía y Vialidad, así como adiciones al Reglamento de Mercados Públicos y el Uso de la Vía Pública para el Ejercicio de Actividad Comercial del Municipio de León.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, indicó que estas modificaciones a los reglamentos implican la sustitución de vehículos de tracción animal por motorizados y las alternativas de capacitación, acompañamiento y apoyo para emprendimiento que contribuyan a mejorar los ingresos de los beneficiarios del programa.

“Primero que nada ayuda en la parte vial y es por seguridad de las personas. Vamos a seguir trabajando en favor de los animales, también es importante destacar que para nosotros es importante el ser humano y por primera vez hoy está la prohibición, sin embargo nos estamos preocupando por esas personas que se dedican a su fuente de trabajo a través de animalitos y lo que les estamos ofreciendo es una nueva forma par poder llevar el pan a su casa”, explicó.

Ale Gutiérrez / Alcaldesa de León

Para ello se contará con un plazo de 90 días hábiles para presentar la solicitud que permita tener acceso a los beneficios del programa; solicitud que le permitirá dar continuidad a su actividad económica con las limitaciones de tránsito vigentes previo a la entrada en vigor del presente Acuerdo.

Asimismo la Dirección de Salud deberá generar un programa de control animal derivado de la sustitución de vehículos y que provea para su resguardo, adopción y seguimiento en su cuidado y seguridad, además de actualizar el padrón que tiene a su cargo del registro de los animales utilizados para carga y tiro.