Connect with us

Destacado

Realizan Torneo Nacional de Robótica 2022 en León

En total participarán 86 equipos originarios de 11 estados de México: Chiapas, Colima, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur y Guanajuato

Publicado

el

El Torneo Nacional de Robótica Educativa 2022 se lleva a cabo en León con un total de 40 equipos guanajuatenses con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas entre niñas, niños y adolescentes.

WER México arranque de manera oficial este viernes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León.

“Nos sentimos orgullosos de lo que están haciendo en educación, porque están saliendo de la caja, haciendo cosas completamente diferentes y le están apostando a la mentefactura… Ustedes son su único límite, ustedes pueden crecer todo lo que quieran, pueden crear todo lo que quieran porque ustedes tienen las herramientas”, comentó la presidenta Ale Gutiérrez.

En total participarán 86 equipos originarios de 11 estados de México: Chiapas, Colima, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur y Guanajuato.

Jorge Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, hizo hincapié en que estas habilidades no solo desarrollan capacidades en programación sino también de trabajo en equipo.

“Estoy seguro que este es el camino para ustedes, este auditorio lleno es reflejo de un Guanajuato y de un México que tienen futuro, de ciudadanos, hombres y mujeres, que tomarán las riendas de su país con mucha responsabilidad y de nuevos tomadores de decisiones que aprovecharán las tecnologías y la ciencia”, dijo.