Connect with us

Destacado

Captan más de 14 mil unidades de sangre en Guanajuato

Mañana 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre, por lo que la institución de Salud llama a la población a acercarse para donar vida

Publicado

el

De enero a mayo de este año, la Secretaría de Salud estatal informó que se logró la captación de 14 mil 759 unidades de sangre en 18 puestos de sangrado ubicados en varios municipios de Guanajuato.

Mañana 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre, por lo que la institución de Salud llama a la población a acercarse para donar vida, lo que además de beneficiar a otras personas que la necesitan, también repercute en la salud del donador.

En el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) se ha implementado un programa permanente de promoción a la donación, llamado Provo.

A través de este programa se pudieron atender casos urgentes de transfusión, además de 1 mil 039 donadores voluntarios para beneficio de la población de todos los municipios.

Algunos de los objetivos de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre son:

•         Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas no remuneradas.

•         Destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

•         Reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

•         Concienciar acerca de la necesidad de aumentar la inversión pública para establecer un sistema nacional de productos sanguíneos sostenible y resiliente y aumentar la recogida de esos productos de donantes voluntarios no remunerados.