Connect with us

Destacado

Piden denunciar el trámite más ‘engorroso’

Busca Municipio mejorar los trámites y servicios municipales, participa y denuncia el trámite más engorroso

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la agilidad de los trámites del gobierno municipal, se abrió la convocatoria ‘Denuncia al engorroso’.

A partir de hoy lunes, los ciudadanos pueden participar para que los trámites de gobierno digital sean mejores y más ágiles; y es que en la primera etapa se logró digitalizar 19 trámites y se busca añadir otros 43.

“Ha sido uno de nuestros compromisos: ¿cómo vamos a estar atendiendo a la ciudadanía en menor tiempo, de mejor calidad, las 24 horas del día y sobre todo en cualquier día de la semana? Lo que queremos es que la gente no tenga que venir a hacer filas en la medida de lo posible”, dijo.

Ale Gutiérrez / Alcaldesa de León

Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento, explicó que parte de las mejoras ha sido el desarrollo de la plataforma de vanguardia “Sin Filas” que está disponible en la sección de trámites y servicios del sitio web leon.gob.mx.

“También estamos buscando crear un expediente electrónico, esto significa que una vez que me sea requerido presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio o credencial de elector y con cualquier trámite o dependencia ya no me vuelvan a solicitar los mismos”.

Es por ello que, se invita a la ciudadanía a participar en “Denuncia al Engorroso”, cuyo objetivo es que en esta convocatoria sean los propios ciudadanos quienes señalen cuáles son los trámites más complicados para así buscar mecanismos para mejorarlos.

A los ganadores de la convocatoria, se les entregarán dos iPads.

Actualmente los trámites y servicios con mayores interacciones de ciudadanos son: constancia de no adeudo por obras por cooperación, constancia de no infracción, consulta médica, terapia física y préstamo de libros a domicilio, entre otras.