Connect with us

Destacado

Toman ciudadanos las calles con Ruta León

Cada domingo la Ruta León tendrá una extensión de 3.5 kilómetros de 9 de la mañana a 1 de la tarde

Publicado

el

Ayer domingo fue el primer día de la Ruta León, donde los leoneses pueden disfrutar en patines, patineta, bici o caminando el corredor principal hacia el Centro Histórico.

El principal objetivo de este nuevo corredor que estará cerrado a la circulación vehicular durante algunas horas es que los leoneses tomen las calles y disfruten de manera sana de estos espacios.

“Queremos una ciudad viva donde cada uno de quienes vivimos en la ciudad podamos aprovecharla y hoy hay un León para todos los gustos”, dijo la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez / Alcaldesa de León

A la ruta se sumaron los colectivos de Bici Escuela, Mujeres Ciclistas de León, Capital Ciclista, Monkeys Club, Rollers León y la Compañía Ready to Fly, así como, autoridades municipales, Canaco y familias leonesas.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez, indicó que todos los domingos la Ruta León tendrá una extensión de 3.5 kilómetros de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Con diferentes actividades a lo largo de Ruta León, los ciudadanos disfrutaron de la zona de venta de artículos para bicicletas, espacios para colectivos y la adopción de Patitas en el SIT.