Connect with us

Destacado

Registran disminución de homicidios en el estado

De 2018 a 2021, en el estado se han invertido más de $15 mil 900 millones en materia de seguridad, dijo el gobernador en su cuarto informe

Publicado

el

De 2018 a 2021, en el estado de Guanajuato se han invertido más de 15 mil 900 millones de pesos en materia de seguridad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su cuarto informe de gobierno dijo que la inversión se ha destinado para tener elementos más profesionales, mejor equipados, mejor pagados, más tecnología e infraestructura.

“Y esto nos ha permitido obtener mejores resultados”, dijo.  

Puso de ejemplo que en 2021 se registraron mil homicidios menos en el estado que en 2020, y destacó que Guanajuato se colocó como el primer lugar nacional con mayor disminución de víctimas de homicidios dolosos, que bajó un 21%.

Agregó que de acuerdo al Indicador de Tasa de Delitos por cada 100 mil habitantes, publicado por INEGI, ya desde 2020 Guanajuato tuvo la mayor reducción en incidencia delictiva en el país, ya que bajó un 42.8%

Otros delitos importantes que han disminuido su incidencia en 2021 respecto a 2020 son: Robo a negocio: -33%. Secuestro: -28%. Homicidios dolosos con arma de fuego: -15%. Robo de vehículo: -15%. Y robo a casa habitación con violencia: -11%. 

“Fuimos la primera comitiva de un estado que salió del país en tiempos de pandemia, pero sabíamos que era el momento indicado”, señaló.

El mandatario destacó que Guanajuato es el primer lugar en exportaciones como estado no fronterizo. En 2021 se logró un récord: exportar productos por un valor de 26 mil 951 millones de dólares.   

El estado de Guanajuato es la sexta economía de nuestro país, con un valor de 44 mil millones de  dólares.

Rodríguez Vallejo señaló que todos los esfuerzos que se realizan en la entidad, están vinculados al proyecto de desarrollo más importante de Guanajuato.

“Me refiero al desarrollo de la Innovación profunda, al Valle de la Mentefactura. Queda claro que Guanajuato es tierra abierta a la innovación”.