Connect with us

Destacado

Avanza pavimentación del bulevar Perdigón

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, se espera beneficiar a más de 50 mil habitantes de la zona de Los Naranjos, Maravillas y Medina

Publicado

el

Más del 25% es el avance de la obra de continuación de pavimentación del bulevar Perdigón, con lo cual se consolida el Par Vial para unir los bulevares Hilario Medina y Francisco Villa en León.

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, se espera beneficiar a más de 50 mil habitantes de la zona de Los Naranjos, Maravillas y Medina.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), dijo que estas obras facilitarán la circulación de más de 33 mil vehículos con un mejor acceso y salida hacia bulevar Morelos.

Dicha obra comenzó el pasado 7 de febrero y se espera que concluya en septiembre; lo que sumará a la agilidad con el puente Téllez Cruces e Hilario Medina en la Vía Rápida Bicentenario.

Son dos tramos los que se pavimentan, el primero de ellos consta de 319 metros de longitud del cuerpo sur, con un ancho de sección entre 16.5 y 17 metros, vialidad de 10.5 metros de ancho con 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno; y la superficie será de concreto hidráulico e incluye ciclovía al centro, con un ancho variable de 3 a 3.5 metros.

Además se construirá el puente vehicular Los Naranjos, que contará con un ancho de 17.5 metros.

De igual forma se trabaja en la instalación de alumbrado público, banqueta en el lado sur de la vialidad, drenaje sanitario y pluvial, línea de agua potable e instalaciones eléctricas y señalamiento.

Por último, destacó que la obra contempla la construcción de dos puentes vehiculares “Saltillo Sur” con ancho de 16.50 metros y “Saltillo Norte” con ancho de 16 metros para el cruce de cauces pluviales del Arroyo de Alfaro, que corre por la zona de la vialidad.