Connect with us

Destacado

Anuncian vacuna para menores de 12 años en adelante en el estado

A partir del 28 de abril, las niñas y niños de 12 años en adelante podrán ser registrados en la plataforma federal para recibir la vacuna contra el covid

Publicado

el

A partir del 28 de abril, las niñas y niños de 12 años en adelante podrán ser registrados en la plataforma federal para recibir la vacuna contra el covid en Guanajuato.

En la entidad ya fueron vacunados 9 mil menores con amparo.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, estimó que en la entidad hay al menos 500 mil niños que podrían vacunarse contra el coronavirus.

El gobierno federal será quien determine cuándo arrancará la jornada de vacunación de menores, por lo que aún se desconocen fechas precisas.

Mientras tanto, los menores o sus papás ya podrán registrarse en el portal a partir del jueves de esta semana.

Todavía está por definirse cuál fármaco recibirán los menores de edad, aunque la semana pasada había sugerido el uso de Pfizer, la china Sinovac o la cubana Abdala.

De ellas, solo Pfizer cuenta ya con la autorización para menores de edad de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero el Gobierno federal ha condicionado su uso a que las vacunas lleguen mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).