Connect with us

Destacado

“Mayoría de los ministros de la SCJN son abogados patronales”, AMLO

Molesto, el presidente en la “mañanera” dijo que la mayoría de los ministros actúan como representantes de empresas privadas

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fue contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los llamó “abogados patronales”.

En la “mañanera” dijo que la mayoría de los ministros actúan como representantes de empresas privadas.

El lunes, la SCJN invalidó la norma que prohibía durante 10 años a los funcionarios federales trabajar en empresas privadas después de cumplir con su encargo, el presidente de México lo calificó como “una aberración”.

“Son como abogados patronales para decirlo con claridad. No representan al pueblo, representan a las empresas, así los formaron, así los escogieron durante el periodo neoliberal, esa es su concepción, su mentalidad”.

López Obrador acusó que los funcionarios que después de terminar su encargo trabajaban en empresas privadas se privilegian de su influyentismo y tráfico de influencias para obtener beneficios personales.

“Claro que tienen información privilegiada, que hay tráfico de influencia, eso es corrupción, por eso era esa limitación legal que echaron abajo los ministros, pero yo voy a seguir. Voy a analizar cómo hacerle para insistir que eso no puede permitirse, es un contubernio”.

El argumento de la SCJN es que dicha medida de la Ley Federal de Austeridad Republicana incide de manera desproporcionada, innecesaria e injustificada en la libertad de trabajo, profesión, comercio e industria, reconocida por el artículo quinto de la Constitución Mexicana.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *