Connect with us

Destacado

Presentan Sistema del Registro Estatal de Personas Desaparecidas

El sistema se alimentará de forma inmediata al presentarse un reporte y servirá para compartir información al instante

Publicado

el

Este martes fue presentado el Sistema del Registro de Personas Desaparecidas, que se alojará en la página de la Secretaría de Gobierno en el apartado de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En este apartado se detallarán los rubros al momento de integrar un expediente, permitirá una búsqueda por características, datos de filiación y señas particulares.

Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, dijo que desde el Estado se ha respetado la lucha de familiares de personas desaparecidas y colectivos.

“Si hoy Guanajuato tiene leyes en materia de búsqueda y nos podemos reunir en estas mesas de trabajo, es gracias al trabajo que han realizado cada una de ustedes y los colectivos, hay avances en las actividades y siempre estarán las puertas abiertas para seguir colaborando”.

Libia García Muñoz Ledo / Secretaria de Gobierno

Además, instruyó a que se den informes a las familias de manera inmediata, así como a que sigan las mesas de trabajo.

Apenas hace unas semanas se firmó el convenio para la creación de Células de Búsqueda Municipales, a cuyos integrantes se les brindarán las capacitaciones pertinentes, a las cuales se sumarán la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y colectivos.

Lucía Berenice Acosta Gómez, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, refrendó el compromiso de dar mejores resultados en las actividades de búsqueda.