Connect with us

Destacado

Afinan legisladores y concesionarios de taxi detalles sobre nueva plataforma

Con esta iniciativa se pretende evitar tanto la sobrerregulación como la desregulación, por lo que se propone un nuevo modelo de transporte privado de pasajeros a través de una plataforma tecnológica

Publicado

el

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se reunieron con concesionarios de taxis para despejar dudas sobre la iniciativa para evolucionar a un modelo de libre mercado, a través de una aplicación.

Con esta iniciativa se pretende evitar tanto la sobrerregulación como la desregulación, por lo que se propone un nuevo modelo de transporte privado de pasajeros a través de una plataforma tecnológica.

El subsecretario de Servicios a la Comunidad, José Luis Manrique, dijo que se busca que con las condiciones nuevas que se plantean se garantice la seguridad de las personas en sus desplazamientos por todo el estado.

Una de las inquietudes de los participantes en la mesa es la necesidad de unificar los costos para que la competencia sea sana, respeto a los sitios de taxi, solo permitir personas físicas, entre otras.

Además, pidieron que los dueños de los carros sean los únicos que puedan manejar el auto, placas definitivas, misma póliza de seguros.

La legisladora Yulma Rocha Aguilar consideró que este tipo de encuentros es valioso porque la voluntad de los ciudadanos importaba, no s

Finalmente, el congresista Martín López Camacho comentó que esta era la primera mesa de cuatro que se llevarán a cabo y enfatizó que todas las opiniones serán tomadas en cuenta en el análisis de la iniciativa en comento.