Connect with us

Destacado

«Traslado de reos es decisión de los jueces»

El traslado fue un apoyo que ofreció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a las cárceles de Guanajuato de la sobrepoblación

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuvará en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, declaró que los traslados de reos a otras cárceles fuera del estado son decisiones de los jueces.

Y es que en noviembre del año pasado se informó que las cárceles del estado tenían una sobrepoblación estimada del 20%, por lo que se trasladarían algunos reos a otros estados, además de que aquí se harían algunas adecuaciones a la infraestructura.

«Es un tema que son autorizaciones de los jueces, en este procedimiento los están cambiando, si son delitos del fuero federal tienen que estar en cárceles federales y yo no decido dónde los mandan».

Diego Sinhue

El gobernador también indicó que en el caso de los reos que no cometieron delitos del fuero federal y los cambiaron fue porque probablemente son considerados de alta peligrosidad.

El traslado fue un apoyo que ofreció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a las cárceles de la sobrepoblación.

Han sido trasladados en total 350 reos a otros estados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *