Destacado

«Traslado de reos es decisión de los jueces»

El traslado fue un apoyo que ofreció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a las cárceles de Guanajuato de la sobrepoblación

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, declaró que los traslados de reos a otras cárceles fuera del estado son decisiones de los jueces.

Y es que en noviembre del año pasado se informó que las cárceles del estado tenían una sobrepoblación estimada del 20%, por lo que se trasladarían algunos reos a otros estados, además de que aquí se harían algunas adecuaciones a la infraestructura.

«Es un tema que son autorizaciones de los jueces, en este procedimiento los están cambiando, si son delitos del fuero federal tienen que estar en cárceles federales y yo no decido dónde los mandan».

Diego Sinhue

El gobernador también indicó que en el caso de los reos que no cometieron delitos del fuero federal y los cambiaron fue porque probablemente son considerados de alta peligrosidad.

El traslado fue un apoyo que ofreció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a las cárceles de la sobrepoblación.

Han sido trasladados en total 350 reos a otros estados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil