Connect with us

Destacado

Impulsan trasplantes de órganos en hospitales del estado

Al día de hoy, en el estado hay 1 mil 859 guanajuatenses que están en la lista de espera por un trasplante en varios hospitales

Publicado

el

Para este año, la Secretaría de Salud estatal implementó una red de hospitales públicos y privados para llevar un registro puntal de los pacientes que están a la espera de un trasplante.

«El Sistema Estatal de Trasplantes está integrado por los hospitales públicos y privados que cuentan con licencia para realizar trasplantes», se informó desde la Secretaría de Salud.

Al día de hoy, en el estado hay 1 mil 859 guanajuatenses que están en la lista de espera por un trasplante en el Hospital de Especialidad 1 del IMSS y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospital Regional del ISSSTE León, Hospital General de León, Hospital General de Irapuato, Hospital Aranda de la Parra, Hospital Ángeles León, Centro de Especialidades Celaya, Instituto Oftalmológico Privado de Irapuato, Oftalmolasser, CMQ Señor del Hospital, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Visión Clínica Oculary Hospital San José Celaya.

Del gran total de pacientes enlistados, 1 mil 755 esperan un trasplante de riñón, 99 de córneas, 4 de hígado y un corazón.

La Secretaría de Salud del Estado cuenta con una línea gratuita 24 horas de contacto con el Centro Estatal de Trasplantes. En promedio se reciben 15 llamadas al mes solicitando información sobre cómo registrarse como donador de órganos e información sobre el programa de trasplante.