Connect with us

Destacado

Firman para crear Células Municipales de Búsqueda

Con esto se pretende que en la búsqueda se garanticen los derechos humanos, tanto de las víctimas como de sus familiares

Publicado

el

Este lunes concluyeron las firmas de convenio con los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato para crear y operar las Células Municipales de Búsqueda.

En la firma estuvieron la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García; y Héctor Díaz Ezquerra, comisionado estatal de Búsqueda de Personas.

Las células estarán conformadas por servidores públicos del Estado y Municipio, quienes tendrán que atender los reportes de personas desaparecidas, atendiendo al Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Con esto se pretende que en la búsqueda se garanticen los derechos humanos, tanto de las víctimas como de sus familiares.

García Muñoz Ledo dijo que este fenómeno lastima profundamente a la sociedad, por lo que deben fortalecerse las medidas para la localización de los desaparecidos.

En las firmas de los convenios participaron las buscadoras Evelina Guzmán Castañeda del colectivo “Justicia y Esperanza”, además de María Concepción Sierra del colectivo “Luz y Justicia”.