Connect with us

Destacado

¡Salones listos! Estudiantes regresarán a las aulas a partir del 7 de marzo

El Consejo estatal de Salud avaló que los estudiantes guanajuatenses regresen al 100% a los planteles, ahora que cedieron los contagios

Publicado

el

Todos los estudiantes de Guanajuato tendrán que regresar a clases presenciales a partir del 7 de marzo.

Así lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, quien además atribuyó la decisión al Consejo Estatal de Salud.

La medida que entrará en vigor la próxima semana tiene sus bases en el descenso de la cuarta ola de la pandemia en la entidad.

Pese a que se esperaba que a partir de los primeros días de este año los alumnos pudieran regresar a los salones de clases, la cuarta ola ocasionada por la variante ómicron azotó con mayor fuerza que la del año pasado.

Sin embargo, la vacunación fue un factor fundamental para que evitar más hospitalizaciones por agravamiento de la enfermedad.

Algunas escuelas tomaron la decisión de postergar el regreso presencial mientras cedían los contagios, y es que los menores de 14 años no están vacunados contra la covid.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a los papás para que confíen en las medidas sanitarias implementadas en los planteles y manden a sus hijos, de quienes consideraron es urgente que retomen su cotidianidad escolar.