¡Guau!
Enlista la OMS la adicción a los videojuegos como un desorden mental
La Organización Mundial de la Salud estima que hay alrededor de 1.6 millones de casos clínicos
A partir de hoy, la Organización Mundial de la Salud incluye en su lista de desórdenes mentales la adicción a los videojuegos.
Esta inclusión se da después de que en la asamblea de mayo de 2021 se aprobó.
Se estima que hay alrededor de 1.6 millones de casos clínicos.
Con esta nueva consideración, la OMS busca ser más precisos con las estadísticas que poco a poco abruman al mundo, como en Asia, que los números van desde 1 hasta 50%.
Algunas de las señales de alarma son no poder parar de jugar en internet, consola, desatender amistades, trabajo y pareja. Si por más de un año ha sucedido esto, se trata de una adicción y por ende, de un desorden mental.
Para que sea necesario un asesoramiento médico, el comportamiento de la persona debe ser errático y ocasionar problemas con su entorno social más cercano.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
