Connect with us

Crimen

Caen dos por asesinato en el Texas Bar

Un agente del Ministerio Público obtuvo que fueran vinculados a proceso penal, acusados por el homicidio calificado de Olga y su sobrino Walter

Publicado

el

Una mujer de 36 años y un hombre de 26 años, originarios de Honduras, fueron sacados y ejecutados a balazos afuera de un establecimiento denominado Texas Bar en el municipio de Celaya y los dos sujetos inculpados fueron detenidos y vinculados a proceso.

Ese día, alrededor de las 4 de la tarde una llamada alertó al personal de primeros auxilios de que habían disparado al bar y que había personas heridas.

En el lugar fue asesinada una mujer identificada como Olga y su sobrino identificado como Walter, cuyos cadáveres yacían en la entrada del establecimiento con heridas de bala, luego de que personas armadas llegaron al establecimiento, sacaron a los ofendidos, le prendieron fuego al interior del inmueble y antes de huir, sin piedad ultimaron a los hondureños de varios disparos.

Un agente del Ministerio Público estableció lo anterior en la carpeta de investigación, una vez que obtuvo los dictámenes que arrojaron los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal sobre las labores periciales realizadas en la escena del crimen y del análisis de varias entrevistas que quedaron asentadas en el informe.

La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios estuvo tras los pasos de los inculpados del doble homicidio, y en menos de un mes se logró la detención de dos sujetos que se identificaron como Luis y Miguel, detenidos con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

En un tribunal, ambos sujetos conocieron los cargos que la Fiscalía Estatal les imputó ante un Juez, quien analizó los datos de prueba que los vinculan a los hechos delictivos donde perecieron Olga y su sobrino Walter, por lo que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.