Connect with us

Destacado

Trabajadores de General Motors llaman al voto razonado por la Coalición

En rueda de prensa, Jennifer Estefanía Escamilla Ramírez, dijo que representan a la mayoría de los trabajadores de General Motors de todas las áreas del complejo

Publicado

el

La Coalición de trabajadoras y trabajadores de la planta General Motors de Silao, asociada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, se pronunció hoy en defensa del empleo y de sus familias, y al mismo tiempo llamó a los empleados de la planta al voto razonado, para elegir a este sindicato el 1 y 2 de febrero, para lograr el Contrato Colectivo de Trabajo.

En rueda de prensa, Jennifer Estefanía Escamilla Ramírez, empleada del área GRX de la planta desde hace 8 años, dijo formar parte de un extenso grupo de trabajadoras y trabajadores de la planta, que aspiran a consolidar un trabajo Sindical más dinámico, eficiente y eficaz en su capacidad de acción y reacción, en favor de los trabajadores, en defensa de las fuentes de empleo y en defensa de las familias a quienes se deben.

Agregó que representan a la mayoría de los trabajadores de General Motors de todas las áreas del complejo, ya que todos son trabajadores auténticos y activos de la empresa.

Jennifer Estefanía destacó que el pasado 10 de diciembre les fue otorgada la solicitud de constancia de representatividad por parte del centro federal, logrando más de 2 mil firmas, que ya las tiene en su poder la autoridad.

“Les decimos desde aquí, que muchos compañeros se siguen sumando a la Coalición. Compañera y compañero trabajador, la coalición es tu mejor opción. Estamos aquí presentes, en respuesta al ánimo y empuje de muchos compañeros y compañeras porque piensan igual que nosotros, además; compartimos valores y principios”, planteó.

Reiteró que el movimiento que representan tiene como fin la defensa de los trabajadores, el evitar la injerencia de sindicatos extranjeros, que quieren venir a desestabilizar a la planta, y llevarse la producción.

Llamó a todas las trabajadores y trabajadores de General Motors, a que razonen su voto, y que este 1 y 2 de febrero voten por la Coalición.

“Su voto a favor de la Colación será por la estabilidad laboral, para que no se lleven la producción a otro lugar. Rechazamos la intervención de sindicatos extranjeros, que quieren desestabilidad el proceso, para afectar nuestras fuentes de empleo. Desde aquí lo aseguramos. Estamos listos para las votaciones y sabemos que, en la consulta a la que ya fuimos convocados, vamos a ganar porque somos la mayoría”, puntualizó.

Acotó al señalar que tienen una interlocución con la empresa de manera respetuosa pero enérgica.

PRESENTAN PROPUESTAS

Valeria Alejandra Chavira Medrano, trabajadora activa del área GRX, planteó las principales propuestas de la Coalición, que se trata de las propuestas de los propios trabajadores.

La primera propuesta es que siempre se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores. La Revisión y actualización de categorías del Tabulador con incremento salarial de dosdígitos. Abrir nuevas categorías en el Tabulador para Mantenimiento y Materiales.

Comentó que el trabajador podrá gozar sus vacaciones que le corresponden cuando él lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute y recibiendo el soporte necesario por parte de la Empresa, de acuerdo con la población de cada área; eliminaremos el porcentaje de vacaciones por PT. Qué Se cuente con equipos pool para cubrir vacaciones, permisos o licencias.

Así también, agregar Clausula de Retiro Voluntario por 20 años a más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100% del salario tabulado.

“También proponemos un incremento a todas las prestaciones que teníamos, tales como: prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta 80% por paro técnico, días de aguinaldo, compensación de Let, seguro de vida, becas escolares, ropa de trabajo y EPP, más veces por año”, indicó.

Así también, impulsarán un apoyo económico o la creación de guarderías para hijos menores de madres o padres solteros. Claudia López, del área de ensamble con 8 años, puntualizó que otras propuestas son conservar todos y cada uno de los beneficios y apoyos sindicales que de manera habitual venían gozando como son préstamos personales, caja de ahorro, apoyos médicos, apoyos por enfermedad, deportivos, becas escolares, servicio dental, servicios oftalmológicos, terminación de estudios, previsión social, servicio funeral o apoyo por muerte de familiares, entre otras.

“La diferencia será que buscaremos incrementarlos en cantidad y número, será obligación transparentar su administración. Todo lo anterior es compromiso de la coalición”, apuntó.