Connect with us

Destacado

Asesinan a periodista que había solicitado protección en la mañanera

La periodista solicitó protección debido al pleito legal que mantenía con Jaime Bonilla, exgobernador de Morena en Baja California

Publicado

el

En marzo de 2019, la periodista Lourdes Maldonado acudió a una mañanera en Palacio Nacional y le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida. Pese al apoyo que se le brindó, ayer la asesinaron a balazos en Tijuana.

La periodista solicitó protección debido al pleito legal que mantenía con Jaime Bonilla, exgobernador de Morena en Baja California.

Apenas el 19 de enero, Maldonado ganó el litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exgobernador Bonilla.

Hoy por la mañana, López Obrador lamentó el homicidio de la periodista.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a a los familiares primero, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar acabo toda la investigación”.

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

Aseguró que el homicidio de la periodista ya es investigado.

“Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”.

De acuerdo a información de la organización Propuesta Cívica, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 50 periodistas, casi la misma cifra de los sexenios completos de Enrique Peña Nieto (59), Felipe Calderón (52) y Vicente Fox (25), de acuerdo a un registro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El presidente de la República ha hecho varios señalamientos directos a periodistas, a quienes regularmente acusa de amarillistas, de estar ligados al neoliberalismo o de ser autores de fake news para desprestigiar su cuarta transformación.

Incluso, en plena contingencia por la pandemia, el presidente creó en la mañanera una sección semanal para, de acuerdo a su versión, aclarar noticias que cuestionaban su administración.

Apenas el 17 de enero fue asesinado a balazos el fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, cuando se estaba subiendo a su auto afuera de su casa.