Connect with us

Destacado

Alistan operativo para celebración del Día de los Inditos

Desde las 11 de la noche de este martes habrá un cierre vial de la calle Álvaro Obregón, de Miguel Alemán a Calzada de Guadalupe

Publicado

el

Mañana miércoles, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León realizará un operativo en la zona del Santuario de Guadalupe para proteger a los fieles que acudan a la tradicional festividad del Día de los Inditos.

Desde las 11 de la noche de este martes habrá un cierre vial de la calle Álvaro Obregón, de Miguel Alemán a Calzada de Guadalupe. También se inhabilitará la circulación vehicular en calles aledañas como Florencio Antillón, Julián de Obregón y Gardenia.

La Policía Vial tendrá presencia en 13 puntos tanto para prever cruces seguros para los peatones, como para agilizar la circulación.

El operativo vial concluirá a las 5 de la mañana del jueves 13 de enero.

Desde la mañana del 12 de enero, personal de Protección Civil hará recorridos en los puntos de venta de comida con empleo de gas, a fin de revisar instalaciones, tanques y conexiones para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los comerciantes y a los ciudadanos que acudan al Santuario.

También se dispondrá de personal en guardia para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario, siempre en coordinación con el C4, personal de Bomberos y ambulancias.

Mientras que la Dirección de Fiscalización y Control tendrá un operativo para verificar que se cumpla el Reglamento en cuanto al comercio.

Habrá policías en recorridos a pie para asegurar el orden e inhibir conductas que alteren el buen desarrollo de la jornada. Foto: Bonito León