Connect with us

Destacado

Leoneses decidirán obras para sus colonias y comunidades

Fue calificado como un ejercicio ciudadano sin precedentes; se prevé la aplicación de 100 millones de pesos para varias obras

Publicado

el

A partir de hoy viernes y hasta el 20 de enero, los leoneses podrán decidir qué obras y acciones quieren que el Municipio realice en sus colonias y comunidades.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, presentó el programa ¡Participa León!, con el cual se pretende escuchar a la ciudadanía y priorizar las necesidades.

Se trata de un esquema de presupuesto participativo, es decir, la ciudadanía decidirá en qué se gastará el presupuesto municipal acorde a la delegación en la que reside.

En total serán instaladas 35 casillas repartidas en las siete delegaciones de la ciudad, para que los ciudadanos puedan acudir a emitir su voto.

Para respaldar la legalidad y todo el proceso de la jornada, se contará con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

El monto destinado por el Ayuntamiento para estas obras es de 100 millones de pesos, de los que 5 millones son para el Centro Histórico de León, mientras que los otros 95 millones de pesos se destinarán a las siete delegaciones.

“El objetivo del presupuesto participativo en hacer que se involucre el ciudadano en la toma de decisiones, estoy convencida que entre más ciudadanos participen, que manifiesten qué es lo que quieren y nos pongamos a trabajar en ello, vamos a tener una mejor ciudad”.

Ale Gutiérrez

Ale Gutiérrez indicó que este ejercicio ciudadano se realizará año con año en la misma fecha y contará en su metodología con una validación, votación, publicación de resultados y ejecución de los proyectos.

En la plataforma https://participa.leon.gob.mx los leoneses podrán ingresar escribiendo el nombre de su colonia o comunidad para ubicar su delegación, conocer las propuestas que impactan a la ciudad y delegación y los resultados tras la conclusión del proceso, agregó.

La votación cuenta con mecanismos de seguridad para garantizar la confiabilidad en la transmisión y publicación oportuna de los resultados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *