Connect with us

Destacado

Lanza Estados Unidos nuevas medidas por ómicron

Joe Biden advirtió que, aunque todos deberían preocuparse por la nueva variante ómicron, no se debe entrar en pánico

Publicado

el

Ante el azote de la nueva variante sudafricana ómicron, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, difundió las nuevas medidas que tomará su gobierno para hacerle frente.

Más de mil médicos militares se desplegarán en hospitales para colaborar con la de atención de casos graves de la enfermedad.

Además, se van a adquirir 500 millones de pruebas rápidas que se otorgarán de manera gratuita a la ciudadanía para acelerar los diagnósticos y cortar la cadena de contagios.

Estados Unidos fue de los primeros países en adquirir lotes de vacunas, pero pese a su alta disponibilidad prácticamente en cualquier farmacia, los porcentajes de esquemas completos de inmunización llegaban ni al 60%.

El presidente advirtió que, aunque todos deberían preocuparse por la nueva variante ómicron, no se debe entrar en pánico.

Se espera que la vacunación ayude a paliar los casos graves de covid-19 y que también mitigue los altos índices de hospitalizaciones que se padecieron durante las primeras oleadas de contagios en 2020.

Desde que se detectó ómicron, rápidamente comenzó a desplazar la incidencia provocada por delta, que hasta ahora había sido la cepa predominante en el mundo.