Connect with us

Destacado

Aparece primer caso de influenza estacional en Guanajuato

Daniel Díaz Martínez informó que el caso se trata de una persona que fue diagnosticada en otra entidad, es ambulatorio y es considerado como no grave

Publicado

el

Los ocho casos confirmados representan un 65.22% casos de influenza menos en relación con el mismo periodo del año pasado

La Secretaría de Salud estatal ya confirmó el primer caso de influenza estacional en el estado de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, informó que el caso se trata de una persona que fue diagnosticada en otra entidad, es ambulatorio y es considerado como no grave.

Mientras, la jornada de vacunación contra la influenza en el estado avanza en toda la entidad y hasta ahora se ha aplicado cerca de 1 millón de dosis.

En las más de 600 unidades públicas del estado se realiza la vacunación contra la influenza, la meta es suministrar 1 millón 700 mil biológicos.

No existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna contra la influenza y el covid-19 de manera simultánea o en periodos cortos entre una y otra.

La prioridad serán los niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con personas en riesgo de contagiarse.    

Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios.

Las recomendaciones son:

  • Evite el contacto cercano
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas
  • Quédese en casa si está enfermo
  • Cúbrase la nariz y la boca
  • Lávese las manos
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca
  • Practique otros buenos hábitos de salud