Connect with us

Destacado

Renuevan mujeres empresarias su Consejo Directivo

Es Cecilia Ovalle Ríos la nueva presidenta de AMEXME Capítulo León

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (Amexme) Capítulo León renovó su Consejo Directivo para el periodo 2021-2024.

El Consejo Directivo para el periodo 2021-2024 de la Amexme será dirigido por la empresaria Cecilia Ovalle Ríos, e integrado por otras 32 mujeres dueñas o accionistas de diversas micro, pequeñas y medianas empresas.

Ovalle Ríos, quien cuenta con una trayectoria de 14 años en la asociación, recibió el cargo de manos de Leticia Venegas. Durante su intervención, Cecilia manifestó el interés de trabajar de la mano con el gobierno para lograr avances en la Asociación.

“Nuestro compromiso es trabajar con los organismos empresariales y fortalecernos mutuamente, apoyarnos en las instituciones de gobierno, para generar mejores oportunidades a toda nuestra gente y sus familias”, dijo.

Durante el evento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, expresó su admiración y reconoció el arduo trabajo que realizan las integrantes de esta asociación.

«Yo quiero reconocer el trabajo que ha hecho cada una de ustedes. Me ha tocado conocer la vida de muchas, que han dado todo por salir adelante, y que les ha costado lo doble, porque, en estos tiempos, cada vez es más sencillo, pero si nos vamos a la historia, ha sido muy difícil que las mujeres salgan adelante. Ha costado sudor y lágrimas que las tomen en cuenta”, indicó.

Además, felicitó a las empresarias, por no haberse dado por vencidas durante la contingencia, pues gracias a sus decisiones estratégicas se evitó que muchas familias se quedaran sin sustento.

«Aquí en Guanajuato, ante la pandemia, lo que se hizo es trabajar en equipo. Sabemos cuánto les duele perder a sus colaboradores cuando tienen que liquidarlos porque son familias que se quedan sin el pan, y aquí se trabajó en equipo cuando más difícil era la situación por la pandemia».

Finalmente, se nombró “Empresaria del Año 2021” a María Eduviges Velázquez Castellanos, integrante de la organización, quien dirige una empresa del sector agroindustria, por su destacada participación durante los momentos más críticos de la pandemia.