Connect with us

Destacado

Destraban con diálogo la construcción de Torre Médica en Irapuato

La presidenta Lorena Alfaro y Paulina Uribe Morfín, presidenta de Ágora Ambiental, acordaron garantizar el derecho de los irapuatenses al medio ambiente y a la salud

Publicado

el

Después de que suspendiera temporalmente el proyecto de la Torre Médica en Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el proyecto se reactiva.

Y es que se detalló que el grupo de ciudadanos que habían obtenido un amparo para detener su construcción por supuestos daños ambientales se desistió de dicho recurso respecto a la edificación de la obra.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro y Paulina Uribe Morfín, presidenta de Ágora Ambiental, dialogaron para garantizar el derecho de los irapuatenses al medio ambiente y a la salud.

«Juntas hemos logrado lo que para algunos parecía imposible, pero no para dos mujeres que se reconocen como inteligentes y capaces para hacer que los derechos humanos coincidan, el derecho a un ambiente sano y el derecho de acceso a la salud pública”, dijo Alfaro.

Lorena Alfaro/Presidenta municipal de Irapuato

Paulina Uribe resaltó el diálogo entre sociedad y gobierno, pues gracias a estos se logró llegar a un acuerdo para que a los irapuatenses les fueran garantizados ambos derechos.

“Al momento de desistir también nosotros estamos mostrando de que no queremos afectar a las personas que están a favor del derecho a la salud”.

Los acuerdos entre ambas partes, buscan que todas y todos los habitantes de la ciudad cuenten con más áreas arboladas y un Centro Ambiental en la zona del Parque Irekua, para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

Al respecto, el gobernador aplaudió la disposición de las partes involucradas.

«Ha prevalecido la razón y las ganas de contribuir al beneficio de la gente de Irapuato, felicito a los activistas y a las autoridades municipales. Por ello, a partir de este momento, reanudamos la construcción de la Torre Médica, en donde se tiene estimado una inversión de más de 120 millones de pesos, resaltó el mandatario.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo