Connect with us

Destacado

Egresan 370 elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato

Los elementos están capacitados en equidad de género, investigación de feminicidio, atención a víctimas del delito, sistema de justicia penal acusatorio y registro nacional de detenciones

Publicado

el

Este viernes, se graduaron 370 elementos de la Guardia Nacional en una ceremonia en el estado de Guanajuato.

El general Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar; y el general Óscar Reyes Ávila, comisionado de la Guardia Nacional en la entidad, encabezaron el evento de graduación, donde también estuvo Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública estatal.

Los hombres y mujeres están formados con valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

También están capacitados en equidad de género, investigación de feminicidio, atención a víctimas del delito, sistema de justicia penal acusatorio y registro nacional de detenciones.

“Ustedes conforman las filas de una institución que se consolida como base fundamental de la seguridad pública de nuestro país, la cual tiene como premisa salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad, los bienes y los derechos de los mexicanos”, dijo el comisionado estatal.

Óscar Reyes