Connect with us

Destacado

Impulsan coordinación con la SSP estatal para recuperar la paz

Firma Ale tres convenios de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Publicado

el

Para lograr la paz social, se deben sentar bases que fomenten la colaboración y coordinación para registrar avances al implementar la estrategia de seguridad.

Así lo declaró la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, durante la firma de tres convenios con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Detalló que los acuerdos con el Estado buscan fortalecer las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la coordinación y colaboración en seguridad.

“Queremos fortalecer la seguridad, y como parte de lo que estamos conviniendo es trabajar en equipo con la tecnología y el gobierno del estado”, comentó.

“Para nosotros es importante acelerar el paso la primera semana, y lo primero que se hizo fue firmar estos convenios de manera conjunta con el gobierno del estado,” agregó la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez

Asimismo, a través del presente convenio se generarán estudios y evidencia documental relacionada al cumplimiento de las actividades realizadas.

A la reunión acudieron Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del estado de Guanajuato; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León; Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento y Graciela Rodríguez, tesorera municipal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *