Connect with us

Destacado

Adelantan vacunación de jóvenes para mañana viernes

Este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis de la farmacéutica Sputnik V y continuar con la aplicación en 11 municipios de la entidad, entre ellos León y Celaya

Publicado

el

Ya están en Guanajuato medio millón de vacunas anti COVID-19 que envió Gobierno de México para iniciar la aplicación del biológico de la marca Sputnik V a los más jóvenes.

Este viernes se espera el arribo de otras 300 mil dosis de la farmacéutica Sputnik V y continuar con la aplicación en 11 municipios de la entidad, entre ellos León y Celaya.

Gobierno Federal hace un llamado a los jóvenes a ser responsables ante la situación de emergencia que aun se presenta en el país, por lo que se espera la mayor movilización de jóvenes guanajuatenses este fin de semana para su aplicación.

“Con mucho gusto anunciamos que en la madrugada arribaron a nuestro país las primeras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik para Guanajuato y en las próximas horas arribará un segundo lote para completar 800 mil dosis con las cuales vamos a atender a la población de 18 a 29 años de edad de 11 municipios”, dijo el delegado federal de los programas de desarrollo y bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernandez Núñez.

Mauricio Hernández Núñez

También se desarrollará el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en las localidades de Abasolo, Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Para León fueron destinadas 422 mil 400 dosis, al concentrar el mayor número de jóvenes de este rango de edad. Para Celaya fueron contempladas 144 mil 600 dosis, cantidades con referencia del INEGI.

Durante la madrugada de este jueves fueron trasladadas de la Ciudad de México a Guanajuato por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y llegaron a los hospitales de Irapuato, Celaya y León, sitios donde se cuenta con las condiciones de refrigeración que requieren los biológicos.

Fue al medio día que llegó este primer lote y serán distribuidas este jueves a los brigadistas “Correcaminos” para ser distribuidos en todas localidades y custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

APLICACIÓN

La aplicación de la vacuna anti COVID-19 comenzará este viernes para desarrollarse durante el fin de semana (sábado y domingo), días donde se espera la mayor concentración de personas.

En esta entrega además se hace el llamado a las personas que por alguna razón no han acudido a aplicarse el biológico, que tienen la oportunidad de hacerlo.

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.

                         
NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓNMUNICIPIOCOLONIA
POLIFORUMABASOLOABASOLO
   
COMUDEACÁMBARODERRAMADERO
   
NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIACELAYACOMUNIDAD «LOS MANCERA»
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYACELAYAFOVISSSTE
   
   
UNIDAD DEPORTIVA CAMPO AZTECACOMONFORTZONA CENTRO
   
DEPORTIVA SURCORTAZARLA PERLA
DEPORTIVA NORTECORTAZARZONA CENTRO
   
CLÍNICA MEDICINA FAMILIAR, ISSSTELEÓNAZTECA
CLÍNICA IMSS Nº 51LEÓNLOS PARAÍSOS
CENTRO COMERCIAL MULZALEÓNPREDIO SANTA ANITA
POLIFORUMLEÓNLA MARTINICA
PLAZA VENECIALEÓNCENTRO COMERCIAL
   
DEPORTIVA MUNICIPALPÉNJAMOZONA CENTRO
CENTRO IMPULSO SOCIAL «SANTA ANA»PÉNJAMOSANTA ANA PACUECO
   
AUDITORIO MUNICIPALROMITAEL ZAPOTE
   
AUDITORIO MUNICIPALSALVATIERRAZONA CENTRO
   
COMUDESAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
UNIDAD DEPORTIVASAN MIGUEL DE ALLENDESIN COLONIA
   
SALÓN DE USOS MÚLTIPLESVALLE DE SANTIAGOVALLE DE SANTIAGO
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *