Connect with us

Destacado

Se manifiestan a favor de la legitimación del contrato colectivo de General Motors

Durante la conferencia, los trabajadores se pronunciaron en contra de la intromisión de sindicatos extranjeros

Publicado

el

Este mediodía en Irapuato, tres trabajadores de General Motors Silao convocaron a rueda de prensa para hacer un llamado a sus compañeros a que voten por el sí para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Fueron los trabajadores Lizeth Sánchez, David Limón y Miguel Armenta, quienes dieron una conferencia de prensa para hacer un llamado contundente a sus compañeros, a que este próximo 17 y 18 de agosto hagan un voto pensado por el Sí a favor del Sindicato «Miguel Trujillo López», encabezado por Tereso Medina Ramírez.

Durante la conferencia, se pronunciaron en contra de la intromisión de sindicatos extranjeros. Se afirma que no tienen el derecho de meterse en empresas que están en el país.

“Nos van a quitar nuestros trabajos, no queremos que otros sindicatos de fuera entren, ellos no tienen idea de cómo se maneja dentro, es mejor nosotros manejarlo”, señaló Lizeth Sánchez, quien se desempeña en el área de pintura de la planta.

Con más de 10 años de experiencia en GM, trabajadores piden voto por la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nosotros estamos a favor de nuestra legitimación de nuestro Contrato Colectivo, lo que está escrito en el Contrato se cumple y por eso queremos legitimar, además estamos dispuestos a mejorarlo”, comentó el trabajador David Limón, del área de ensamble.

Laborar en la empresa les ha brindado estabilidad económica y ha sido el mayor sustento para su familia. Mencionaron que a pesar de los grandes beneficios que han recibido, hay áreas de oportunidad por mejorar. Con la nueva convocatoria que lanzó el Sindicato Miguel Trujillo López, se pueden aumentar las prestaciones.

El fin de la rueda de prensa era mostrar su apoyo hacia el sindicato actual y a la legitimación de su contrato colectivo, así como hacer un llamado a sus compañeros para que voten por el sí el 17 y 18 de agosto, además de anunciar la oportunidad por mejorar las condiciones con la convocatoria para pertenecer al comité seccional del sindicato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *