Connect with us

Destacado

Identifica SSG nuevo caso de contagio con la variante delta

La joven presentó un cuadro leve y fue tratada de forma ambulatoria, estuvo enferma la primera semana de junio y evolucionó de forma satisfactoria a la mejoría

Publicado

el

En Guanajuato ya fue identificado el segundo caso de la variante delta en el municipio de San Miguel de Allende.

La joven presentó un cuadro leve y fue tratada de forma ambulatoria, estuvo enferma la primera semana de junio y evolucionó de forma satisfactoria a la mejoría.

Esta variante seguirá circulando con frecuencia, por ello es necesario cuidarse todos, explicó Fátima Melchor Márquez, directora estatal de Epidemiología, durante el desarrollo de la conferencia de prensa semanal.

Además, siguen los reportes de personas intubadas y hospitalizadas pese a las medidas de prevención difundidas; por ello es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia.

La funcionaria pidió comprensión ante las restricciones existentes, puesto que este es un tema mundial de nueva normalidad.

Hablando de la vacunación, informó que suman 2 millones 816 mil 773 de dosis aplicadas y distribuidas en los 46 municipios; y aunque la inmunidad todavía no es de rebaño es la primera barrera contra el covid-19.